After all this time
Always
Últimos temas
» NORMAS DEL FORO.
NORMAS DEL FORO. EmptyLun Ene 23, 2017 8:33 pm por Neville Longbottom

» Trama del foro.
NORMAS DEL FORO. EmptyLun Ene 23, 2017 6:38 pm por Neville Longbottom

» Características.
NORMAS DEL FORO. EmptyLun Ene 23, 2017 3:43 pm por Sombrero Seleccionador

» Colegios extranjeros.
NORMAS DEL FORO. EmptyLun Ene 23, 2017 3:01 pm por Sombrero Seleccionador

» Sombrero Seleccionador.
NORMAS DEL FORO. EmptyLun Ene 23, 2017 1:34 pm por Sombrero Seleccionador

» Registro de Rostro.
NORMAS DEL FORO. EmptyLun Ene 23, 2017 1:25 pm por Sombrero Seleccionador


NORMAS DEL FORO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NORMAS DEL FORO.
Neville Longbottom ha escrito el tema.
Lun Ene 23, 2017 8:33 pm fue posteado.


Reglas del foro




GENERALES.

Diviértete. Es lo principal de todo. Venimos a un foro a divertirnos y distraernos de la vida cotidiana, así que evitemos los malos rollos.

Derecho de admisión. La administración del foro se reserva el derecho de admisión del mismo.

Spam. Estará sancionado con baneo temporal (o definitivo) dependiendo de la insistencia del usuario en postear temas y mensajes sin sentido alguno y con el fin de molestar solamente.

Sin color no hay rol. Para obtener color con un personaje debes haber creado su expediente y tener la aprobación de la directiva del foro, de lo contrario, no podrás comenzar a rolear.

Limpiezas. Se harán limpiezas cada final de semana: tanto pueden ser viernes, sábados o domingos.

Plagio. Bajo ningún concepto estará permitido. En caso de que un usuario sea descubierto – con pruebas – será claramente baneado sin previo aviso alguno.

Afiliaciones. No contamos con un sistema de afiliaciones / amigos en la red. Solo tenemos un apartado para aquellos tumblrs y / o directorios que nos ayudan a publicitar nuestro foro y en señal de agradecimiento los tenemos allí. Así que no está permitida la publicidad ya sea por MP (Mensajería Privada) o formas y cualquier otro método.



SOBRE LOS PERSONAJES.

Inactividad. Se considera inactivo a un personaje cuando este no postea por el lapso de 31 días en ninguna zona de rol. Da igual si postea a diario en los juegos, si no posee una respuesta de rol dentro del período de días, pierde sus registros.

Recuperación de registros. Si un usuario cae en inactivos tiene un lapso de 24 horas de inmunidad en los que sus registros están “a salvo”, ya pasado el plazo perderá todo registro sin derecho a queja alguna. Inclusive de haber comprado algo para dicho personaje deberá volver a realizarlo nuevamente (sea habilidad, estadísticas, etc).

Nacionalidad de los personajes. Todo personaje (principalmente los estudiantes de Hogwarts, sin excepciones) deberán ser británicos de nacimiento. Esto debido a que todo alumno es registrado en el lugar que nace para asistir al colegio mágico que le corresponda. Sobra decir que deberán asistir a Hogwarts desde primer curso. No existen traslados educativos; esto es vital que se comprenda. No es lo mismo un intercambio (por un año, como mucho) a que un alumno deje una escuela para ir a otra. En el foro manejamos claramente tres colegios (por la trama) ¿no querremos dejar a los demás colegios sin alumnos, verdad? Cualquier intercambio deberá ser previamente hablado con la administración. En el tema “Colegios” podrás saber que nacionalidad está permitida en cada institución mágica.

Adultos. Los adultos – en caso de trabajar en algún colegio – deberán haber estudiado allí previamente, de lo contrario, no podrán optar por un trabajo en dicho lugar. Sobre la nacionalidad de los adultos es bastante libre. Mas es de sabiduría popular que para optar por altos puestos en lugares como Ministerio, San Mungo, Hogwarts y demás el personaje deberá ser británico de nacimiento, sin excepciones. No vamos a vaciar los demás países, creemos.

Edades. A Hogwarts se ingresa con la edad de 11 años cumplidos. Así que si un muchacho cumple el 01 de Septiembre, desgraciadamente deberá esperar todo un curso para ingresar al colegio.

Embarazos. Están permitidos, a cualquier edad y en cualquier circunstancias. El usuario femenino que desee rolear algo de dichas características deberá atenerse a las consecuencias que ello conllevará con su personaje: Desde perder su empleo hasta ser expulsada del colegio. El embarazo durará nueve meses On-Role y el niño/a crecerá a tiempo real.

Muertes. Deberá haber un acuerdo entre los usuarios que deseen llevar a cabo una muerte – aparte de que deberán tener comprada la maldición asesina – y contar con el permiso de parte de la administración.

Habilidades y características. Para dar realismo al foro existirán algunas características y habilidades que serán gratis mientras que para conseguir otras deberán comprarla con la moneda del foro. Aunque también existe una lista de cupos disponibles por cada habilidad y característica.



MULTICUENTAS.

Máximos de personajes. No tenemos un tope máximo o mínimo para los personajes que un usuario puede crear y / o manejar. Aunque cabe destacar claramente el hecho de que cada cuenta individual a la hora de perder sus registros.

Borrar cuentas. No se borras cuentas de éste foro, claramente para no alterar las estadísticas del mismo. Si un usuario decide retirarse de la comunidad serán liberados sus registros y su cuenta pasada al grupo de inactivos.



GRÁFICOS.

Medidas. La medida del avatar es de 250x350 px. Por otro lado la medida de la firma no podrá exceder la de 500x250 px. Cualquier imagen que supere las mismas será retirada sin previo aviso.

Relación famoso-personaje. Se pide coherencia a la hora de usar la imagen de un famoso para dar vida a un personaje. Si bien la administración no tiene límites de diferencia de edad entre el avatar usado y la edad del personaje... será estricto a la hora de que el avatar represente la edad acorde. Aunque entendemos que existen personas que aparentan más o menos, evitaremos un abuso constante de esta premisa.  



TEMAS Y ROLEO.

Máximos y mínimos de líneas. No tenemos un mínimo en las lineas al rolear ni mucho menos un tope. Creemos que cualquier usuario puede escribir lo que su imaginación y motivación permitan. Así que no habrá un control de líneas: rolea por diversión no compromiso.

Turnos. Se deben respetar los turos en un rol. Ejemplo: A – B, A – B, etc. En caso de que un tercero se sume sería igual: A – B – C, y así sucesivamente con cada nueva incorporación. En las tramas globales el orden de postéo podrá ser omitido si está previamente avisado al comienzo de la misma.

Tablillas. No está permitido el uso de tablillas en el rol. Esto debido a que se pretende mantener una estética en el foro y una comodidad al leer cualquier tema. No se pueden colocar paddings, centrar y justificar un texto, margins, etc. Debe ir simple y sencillo como queda por defecto.

Colores. Puedes destacar un diálogo con un color o usar negrita, cursiva o subrayado, pero no abuses ni está permitido el colorear todo un texto. Los estilos de fuente deben ser para resaltar cosas importantes no para hacerlo un carnaval que no se deje leer.

Cronología. Todo rol debe tener fecha, lugar y hora ¿Para qué? Para estar ubicado en el espacio / tiempo del foro. Existirá el tema llamado “Mapa del merodeador” donde se podrán encontrar la cronología general de todos los temas para tener una idea de si dos temas – o más – pueden suceder en algún lugar en simultáneo.

Ortografía. Si bien nadie aquí es García Lorca o Cervantes, se pide un mínimo de respeto a las reglas ortográficas. Una oración comienza con mayúscula y termina con punto. NO PUEDES PONER TODO EN MAYÚSCULA POR QUE SE SUPONE QUE GRITAS y no debes, como ejemplo, poner mayúsculas donde irían minúsculas o viceversa. Si deseas puedes usar un corrector ortográfico o usar Word a la hora de escribir una respuesta. Esto porque al ser un foro literario es de vital importancia entender y comprender la ortografía.



EXTRAS.

Uso del Chatbox. El ChatBox es un lugar de encuentro entre los usuarios y como tal es un privilegio que un usuario puede llegar a perder por incumplir las normas del foro.

Off-Role del Chatbox. No se rolea en el ChatBox, sobra decir que es totalmente Off-Role. Aunque se permita el /me no se puede abusar del mismo o un usuario puede ser sancionado.

Comentarios. Tenemos una sección de dudas, sugerencias y quejas para que expreses lo que necesites del foro sin miedo alguno.

Baúles. La sección de baúl es la única dónde se puede crear HTML libremente por el usuario, para las demás zonas del foro es necesario seguir – sin alterar – los modelos establecidos por el foro para mantener una estética; se pide encarecidamente que cualquier contenido creado HTML sea lo más acorde al foro posible.


---------------------------------
EL DESCONOCIMIENTO
DE LAS REGLAS
NO EXIME EL INCUMPLIRLAS.
Neville Longbottom
Hogwarts
Desconocido/a
Sangre Pura
Ajeno a los prejuicios de sangre.
05
03
03
04
03
04
04
03
06
04
30
Neville Longbottom
Profesor de Herbología.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.